viernes, 18 de mayo de 2018

Tripe Reseña: Koi wa ameagari no you ni, Mawaru Penguindrum y Parasyte


Nombre Original: Koi wa ameagari no you ni
Nombre Alternativo: Amor es cuando cesa la lluvia/ After the Rain
Idea Original: Jun Mayuzuki
Año: 2018
Estudio: Wit Studio
Capítulos: 12
Demografía: Seinen
Género: Romance, Drama
Sinopsis aquí


OPINIÓN(sin spoilers):

 Como os conté, suelo ir con pies de plomo en cuanto a animes de temática romántica que veo porque muchos se me terminan haciendo repetitivos pero entre que éste era cortito y que el manga me llamaba mucho, al final no me pude resistir.

Uno de los errores más comunes que cometen en estos animes es no saber captar los sentimientos de los personajes y más en historias en las que son un poco introvertidos y se los guardan para sí mismos. No ha sido el caso y es gracias a la animación, muy cuidada y capaz de transmitir las emociones que sienten los dos protagonistas.

 Lo que más me ha gustado de la historia es que, aunque el punto central es la relación entre los dos protagonistas, ésta acaba siendo el motor que pone en marcha cambios en Akira y Kondo, más allá de si son pareja o no. En otras palabras, el acercamiento de estos personajes, por llamarlo de alguna manera, sirve para que ambos reflexionen sobre su vida y sus sueños lo que hace la historia más compleja y memorable. 

Lo único que no me acaba es la diferencia de edad de la pareja, más que nada porque en un país como Japón es imposible imaginarse la situación al revés (que ella fuera más mayor) porque, os recuerdo, allí una chica de 25 años ya es "muy mayor" y "se les está pasando el arroz". Pero bueno, eso es más culpa de la sociedad japonesa que no de esta historia. ¡Tengo ganas de leer el manga!
 
 Nombre Original: Mawaru Penguindrum
Idea Original: Kunihiko Ikuhara
Año: 2011
Estudio: Brain's Base
Capítulos: 24
Género: Psicológico, Surrealismo, Simbolismo
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers): 

Los que me seguís sabéis que Utena es uno de los animes que me marcó en su momento (incluso ahora que lo estoy revisionando me sigue encantando, de una manera distinta) así que no entiendo cómo he tardado tanto en ponerme con éste, el segundo anime más popular de su creador.
Antes que nada avisar que, si sois de los que vistéis Utena y no os gustó, Mawaru Penguindrum tampoco lo hará. Al igual que aquel, es un anime fuera de serie, que plantea más preguntas que respuestas y cuya forma de narrar es de todo menos convencional. Así que si tampoco sois muy amigxs de este tipo de historias, no os lo recomiendo

Kunihiko Ikuhara vuelve a demostrar que es un creador único en su especie y utiliza todos esos recursos que tanto le caracterizan: la repetición de escenas de "transformación" y de elementos que sirven como nexos de la acción pero también forman parte de la personalidad del anime (las estaciones de metro, los flashbacks, etc) y, ¿cómo no?, mucho simbolismo que hace que el espectador esté atento ante cualquier posible pista sobre el trasfondo de la historia.

También nos encontramos con escenas surrealistas por doquier, a menudo acompañadas de ese humor absurdo que tanto le gusta a Ikuhara y que tan bien encaja (y eso que no es un anime de humor). Además de algún guiño inesperado, como a La rosa de Versalles o la propia Utena.

Os reconozco que no es una historia que he comprendido al 100% pero sí he disfrutado mucho, por su increíble originalidad y su manera tan loca de contarnos su historia, algo muy necesario en esta época en la que parece que los animes arriesgan entre poco y nada.

Nombre Original: Kiseijuu
Nombre Alternativo: Parasyte
Idea Original: Hitoshi Iwaaki
Año: 2014-2015
Estudio: Madhouse
Capítulos: 24
Demografía: Seinen
Género: Horror, Thriller psicológico, Ciencia ficción
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Tengo que dejar la mala costumbre de leer antes algunos tomos del manga y luego ver el anime porque siempre pesan las comparaciones y la que suele salir perdiendo es la adaptación.

Parasyte tiene una historia muy interesante y reflexiona sobre qué es lo que nos hace humanos y qué es lo que nos convierte en monstruos. Lo malo es que no es un argumento que me pille por sorpresa, puesto que ya lo conocía por aquellos tomos que leí y no causa el mismo impacto y menos si fue hace poco.

Además, me ha dado la impresión de que el manga tiene un tono más adulto y el anime se centra en exceso en la relación de la pareja protagonista lo que hizo que se me terminaran haciendo repetitivas esas partes porque, si bien en el manga era una subtrama que tenía importancia, en el anime aunmentan las escenas de estos dos juntos pero sin aportar nada. Es decir, la sensación que me dejó es que Murano se pasaba todo el rato preguntándose por qué Shinichi había cambiado hasta resultar bastante redundante, algo que posiblemente no habría notado de no compararlo con el manga.

Pero bueno, quitando eso me ha parecido un buen anime en líneas generales, eso sí, espero poder leer en un futuro el manga y que no me deje esas sensaciones agridulces.


¿Y vostrxs? ¿Habéis visto estos animes? ¿Qué os parecieron?


4 comentarios:

  1. Leí los primeros capítulos del manga de Koi wa ameagari y me gustaron mucho así que quería probar con el anime aunque no sé si me arrepentiré que estas historias las prefiero en manga. Pero como casi no avanzo con los animes a lo mejor hasta lo termino leyendo antes.

    De los otros dos pensé ver Parasyte pero ya no me interesa tanto así que ahora paso que ya tengo muchos por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo apreciar mejor esas historias en manga pero el anime me ha sorprendido gratamente :D Ahora voy más convencida para hacerme con el manga porque he quedado encantada.

      Parasyte, por el contrario, creo que me habría gustado más en manga, aunque también me ha gustado.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de "Koi wa ameagari no you ni", y lo primero que me ha llamado la atención es la animación, que me parece muy bonita. Yo creo en el amor entre personas con una diferencia de edad, porque es algo que pasa continuamente, pero cuando la diferencia es tan grande la verdad es que choca bastante. De todas formas quiero verlo, para ver como tocan ese tema. "Parasyte" me suena mucho de haberlo visto en algún blog, pero no había leído ninguna reseña, así que no tenía ni idea de que iba De momento me lo apunto, que me ha picado la curiosidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es por criticar la diferencia de edad entre los protagonistas (justo ese tema creo que lo llevan bien en este anime) pero me da rabia que la situación al revés suene casi a chiste (para los japoneses, una mujer de 25 años ya es vieja -_-').

      La animación es preciosa :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...